Visita al Ayuntamiento de los centros educativos

Alumnos y alumnas de los colegios Isabel La Católica y Tierno Galván de La Zubia visitaron el Ayuntamiento el pasado viernes, con motivo del Día de la Constitución, para conocer cómo funciona esta administración, y a quienes trabajan en la misma.
Los alumnos y las alumnas de tercero del CEIP Isabel La Católica y de quinto del CEIP Tierno Galván, recorrieron los diferentes departamentos del edificio. Los departamentos de Tráfico, Tesorería y Recaudación, Personal, Registro, Informática, Urbanismo, Secretaría del Ayuntamiento, Mantenimiento, Obras y Servicios, Vivienda…
Técnicos y empleados del Ayuntamiento explicaron a los alumnos y alumnas en qué consiste su trabajo y qué procedimientos tiene que realizar la población usuaria para llevar a cabo diferentes solicitudes.
También conocieron a parte del equipo de gobierno, como a la Teniente de Alcalde Mª Trinidad Montes (Concejala de Cultura, Turismo, Personal, Universidad…), a Cristina Molina Reyes (Concejala de Educación, Economía…) que acompañaron a los escolares durante toda la mañana; a Francisco Cámara (Concejal de Deportes y Medio Ambiente), a Cristina Molina Martín (Concejala del Área del Mayor e Igualdad) a José María Reinoso (Concejal de la Oposición) y visitaron el despacho del alcalde, Antonio Molina, con el que conversaron y plantearon diferentes peticiones para mejorar sus centros escolares.
La Policía Local de La Zubia compartió impresiones sobre su trabajo, y mostró el coche y las diferentes funciones el vehículo.
Para finalizar la visita, el CEIP Isabel La Católica participó en un “pleno infantil” junto a los concejales y concejalas que asistieron a la actividad, para aprobar una moción sobre mejoras de sus instalaciones deportivas. El CEIP Tierno Galván, por su parte, simuló otro pleno, con todos los asientos ocupados por alumnos y alumnas, y entre otras cosas, denegaron la petición de ampliar el horario escolar y el aumento de deberes extraescolares, y aprobaron la creación de aparcamientos para bicicletas en los colegios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Itinerarios Didácticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s