Primer proyecto «Explora La Historia» La Zubia

La última semana de Abril realizamos por primera vez el proyecto «Explora la Historia». Un proyecto que se va a internar en el medievo de la localidad y el mundo árabe. Todos los alumnos de 5 años de La Zubia van a ser partícipes de esta actividad durante tres días, donde aprenderemos las costumbres y la historia de La Zubia árabe en un entorno muy apropiado para ello.

Explorando La Zubia a través del Medievo, trata de enseñar historia desde los 5 años de manera participativa, «viviendo la historia» a través de microteatros, cuento de sombras y juegos populares. Una iniciativa, que iremos realizando periódicamente y retratando diferentes momentos de nuestra historia.

Este proyecto forma parte de la dinamización juvenil de Patrimonio del Ayuntamiento de La Zubia, que pretende captar la atención de la gente con la idea de conocer nuestro entorno más próximo. Una colaboración entre Ayuntamiento, Área de Juventud y Turismo y el Instituto Blanca Paloma (Fundación Docete Onmes).

 

poster medievo

Esta entrada fue publicada en Actividades, Itinerarios Didácticos, Patrimonio, Visitas teatralizadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s