La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia

Ayer alrededor de 30 personas, descubrieron de nuevo la iglesia de La Zubia. Has entrado muchas veces, pero nunca te has fijado en los pequeños detalles, en el armazón mudéjar de la iglesia, en sus arcos de medio punto, en la iconografía y en la historia de sus esculturas, la presencia de los Reyes Católicos en el espacio, la amplitud, la luz, el sonido… Este tipo de edificios siempre tienen algo que ofrecer y algo que volver a descubrir.  Las vistas desde el campanario son únicas en el municipio. Subir por los escalones desiguales de la torre del siglo XVI tiene un encanto especial. Alcanzar la cima del campanario y poder ver el Barranco de Corvales, los diferentes picos del parque natural de Sierra Nevada, La Huerta Grande, el parque de la Encina, Granada y su vega, o simplemente, los tejados de las viviendas y de la propia iglesia, son de por sí, una buena impresión.

La iglesia es del siglo XVI, y tiene diferentes actuaciones hasta el siglo XVIII. Su armadura mudéjar es uno de los ejemplos más importantes de la provincia de Granada. Una iglesia de una sola nave, donde destaca su gran arco toral, que da paso a un peculiar y diferente retablo protobarroco diseñado por Ambrosio de Vico, con la gran obra de la Ascensión de la Virgen de Pedro de Raxis del año 1616.

Los diferentes retablos del XVIII en su mayoría, crean un espacio ideal para disfrutar del arte y de la escuela granadina.

La iglesia, es un lugar de visita imprescindible, que conforma junto con los Baños Árabes, la Iglesia del San Luis del Real, las ermitas, las acequias, los diferentes barrancos y sus cuevas, la vega,… Un conjunto patrimonial de mucho valor para La Zubia.

Durante este curso, iremos abriéndonos paso y descubriendo La Zubia, desde su patrimonio, su historia, sus costumbres y sus leyendas. Explora La Zubia.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monumento del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s