El Patrimonio de La Zubia a través de los escolares.

La semana pasada el Área de Turismo y Patrimonio de La Zubia realizó un itinerario por los recintos más significativos de La Zubia con 3ºA del Colegio Isabel La Católica.

Un recorrido por la historia del municipio, a través de sus baños árabes, del convento de San Luis del Real, La Batalla de La Zubia, y la iglesia mudéjar de Nuestra Señora de La Asunción.

Todo ello, apoyado por los cuadernillos de actividades didácticos de Patrimonio de La Zubia. Dibujos, crucigramas, escritura en otras lenguas antiguas,… Todo ello con la intención de que los alumnos y alumnas sean partícipes de la manera más divertida y didáctica posible, del propio aprendizaje sobre la historia de su entorno más cercano.

En las imágenes se pueden ver su interpretación de La Cruz del Diablo o las sensaciones que puede proporcionar entrar en un recinto como la iglesia, en cuanto a los colores, sonidos o formas diversas de la construcción.

Es un contenido gratuito que ofrece el ayuntamiento de La Zubia a los centros escolares. Para más información, escribir a turismolazubia@gmail.com

 

 

Esta entrada fue publicada en Itinerarios Didácticos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s