La Zubia y su Ruta del Agua

Desde hace más de dos años, uno de los Itinerarios más solicitados por los centros educativos, es La Ruta del Agua. Una ruta diseñada para caminar, disfrutar del campo y la vega y por supuesto, conocer la historia de nuestro municipio a través de la importancia del agua.

Un recorrido a través de las acequias, de la herencia árabe de La Zubia, los molinos, las albercas, las huertas, los pequeños acueductos de más de 800 años que aun siguen en pie, el trabajo de los acequieros, del campo, la vega,…

Si La Zubia es un lugar escogido desde la época del Argar,  por los nobles romanos del siglo III, o por los musulmanes que fundaron Al-Zawiya, es por su conexión con el agua a través de los ríos que delimitan La Zubia (Río Monachil y Río Dilar), por sus barrancos y por la riqueza de su vega.

Todo un patrimonio que hay que proteger y difundir no sólo a los escolares o estudiantes, sino a toda la población. Sin duda, es un bonito paseo diseñado para disfrutar de La Zubia desde otro punto de vista, un punto de vista vital.

Las imágenes corresponden a la Ruta del Agua del pasado viernes con los alumnos de 1º del ciclo de Animación Sociocultural y Turística de la Blanca Paloma. Una visita donde contamos con la participación de Francisco, acequiero de La Zubia.

Contacta con nosotros a través de turismolazubia@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s