Inauguración del Primer Belén de Patrimonio de La Zubia

Ayer se abrió al público en La Casa Pintá el primer Belén de Patrimonio de La Zubia. Es obra de Manuel Molina, artesano, que pretende poco a poco crear La Zubia en miniatura, el patrimonio que nos queda, y reconstruir en pequeño, el que hemos perdido.

Manuel Molina realizó el encendido del Belén junto a Mª Trinidad Montes (Concejala de Turismo, Patrimonio y Cultura) y Cristina Molina (Concejala del Área del Mayor).

Para la inauguración, además, nos acompañaron los alumnos y alumnas de 5 años y del primer ciclo de Primaria, del CEIP Tierno Galván, que cantaron con el grupo Pulso y Púa diferentes villancicos tradicionales.

El Belén tiene piezas como molinos de harina y aceite, como los que había en La Zubia, la iglesia de La Asunción del municipio, una idealización del desaparecido Torreón de Yájar, el pilar de la plaza de la iglesia,… Y en construcción están los Baños Árabes y el Funduq de La Zubia. Pero habrá más.

Acompañando al Belén de Manuel, hay tres paneles que nos dan una breve información sobre las piezas relacionadas con La Zubia incluidas esta Navidad en el Belén.

Han colaborado con Manuel Molina en el Belén de Patrimonio de La Zubia: Luis Sánchez, con su aportación del Portal de esparto, las monitoras de Terapia que han adornado el patio de la Casa Pintá, el Área del Mayor, el Área de Turismo y Patrimonio, y Obras y Servicios, que se han encargado de preparar la superficie para el gran volumen de piezas y de ayudar a Manuel a que la luz y los motores de las maquetas mecánicas funcionen a la perfección.

Agradecer también al Grupo Pulso y Púa su participación en el acto de ayer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Patrimonio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s