Mañana a las 11h. inauguramos en la Casa Pintá, el primer Belén de Patrimonio de La Zubia, con la idea de mostrar miniaturas de los edificios más emblemáticos que nos quedan y los que han desaparecido, e integrarlos dentro del Belén de Navidad.
El Belén es obra del artesano Manuel Molina, un trabajo que comenzó hace dos años, que continuará en el tiempo, hasta alcanzar los objetivos que se marcó, en el momento de iniciar esta experiencia.
Colabora con Manuel Molina, Luis Sánchez, que ha realizado para el Belén, un portal de esparto. Ambos colaboran juntos también en la Ruta de Oficios Tradicionales proyectada desde Turismo y Patrimonio para los centros educativos, y en el Taller de Esparto junto a Pablo Yeguas, del Área de Juventud. No hace falta decir, que su implicación en el municipio es de un gran valor cultural.
Molinos de aceite, de harina, una noria, la iglesia de La Zubia, el pilar de la plaza de la iglesia, el torreón de Yájar,… Todo ello, acompañado de unas fabulosas casas hechas a mano y las figuras costumbristas tradicionales de un belén.
Para la inauguración, contaremos con la participación del grupo Pulso y Púa, y sus tradicionales villancicos.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Esta entrada fue publicada en
Exposiciones,
Patrimonio. Guarda el
enlace permanente.