La Historia de La Zubia a través del cómic

Durante el mes de noviembre, las clases de 2º de ESO y parte de 1º de ESO, del IES Trevenque, han conocido la historia del municipio a través del cómic, con la proyección de la obra gráfica «La Zubia, dibujando la Historia», que pronto podremos ver publicada, y que estará a disposición de los usuarios que la soliciten.

Desde el argar en La Zubia, el siglo III y la ocupación romana de la villa, el esplendo de la Al-Zawiya árabe, La Zubia cristiana, el siglo XIX el Romanticismo, la modernidad del municipio del siglo XX, los oficios tradicionales de La Zubia, sus mitos, sus leyendas, sus personajes… Un recorrido histórico hasta la actualidad a través de las viñetas.

A parte conocer la Historia de La Zubia ilustrada, se completa la actividad con un taller de cómic, un taller de creación de personajes históricos del municipio. Curiosamente, la mayoría de los dibujos, se centran en torno a La Batalla de La Zubia, el Gran Capitán, Isabel I,… Pero algunos alumnos, se atreven a representar personajes de época romana, o personajes tan importantes para La Zubia como W. Irving, Manuel de Falla o Antonio Gala.

La finalidad del taller de dibujo, es realizar a final de curso, una exposición con todo el trabajo generado durante este curso, entre los cinco centros educativos de La Zubia.

Si quieres obtener más información sobre esta actividad, o solicitarla al Ayuntamiento de La Zubia, contactar a través de turismolazubia@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s