El Argar en la Mancomunidad del Río Monachil vuelve a cobrar vida

El Área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de La Zubia han asistido hoy a la inauguración de la nueva exposición sobre el Cerro de La Encina, proyectada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y que se puede disfrutar de la misma en la Oficina de Turismo del propio ayuntamiento.

Se trata de un recorrido por la cultura argárica de Monachil, a través de recreaciones muy ilustrativas sobre el Cerro de La Encina. La alimentación, la caza, la agricultura y ganadería, el trabajo del metal y la cerámica…

Las piezas más vistosas y claves de la exposición son la recreación de un enterramiento bajo una vivienda argárica y la reproducción de varias piezas (vasos cadenados, copa, vasijas…).

Es una exposición importante para la Mancomunidad del Río Monachil, ya que como ha expresado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de esta localidad, Francisco Álvarez, aunque el Cerro de La Encina está en Monachil, el Argar es algo que comprende toda la zona, incluido La Zubia, donde también se encontraron restos de enterramientos en las diferentes cuevas de nuestros barrancos. Por lo tanto, es una exposición, que da un nuevo paso hacia delante, para dar a conocer el pasado argárico de nuestra zona.

Desde el Área de Turismo y Patrimonio de La Zubia, os recomendamos una visita a esta exposición y su entorno. Y muy pronto, organizaremos una desde el Área.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Patrimonio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s