Descubriendo La Zubia y su Patrimonio a través del cómic

El cuarto curso  del IES Laurel de La Reina, ha realizado con nosotros un taller sobre la historia de la localidad a través del cómic.

¿En qué consiste el taller?

Comenzamos con la proyección del cómic de Patrimonio de La Zubia, que recorre la historia de La Zubia desde la época del Argar a la actualidad, pasando por épocas tan importantes como la ocupación romana del siglo III, Al-Zawiya del siglo XIII, La Batalla de La Zubia, los mitos y las leyendas, el romanticismo del XIX en La Zubia, el siglo XX y todas las personalidades que han dado importancia al municipio.

El cómic es un trabajo proyectado por el Centro de Estudios de Arte y Patrimonio Al-Zawiya, que seguramente se publicará el curso que viene a través del Ayuntamiento de La Zubia, para que todo el mundo pueda acceder a esta iniciativa. De momento, el Área de Juventud y Turismo, se encarga de dinamizar este proyecto a través de su proyección en las aulas si el centro educativo lo solicita.

Tras el repaso a la historia del municipio con esa herramienta, se realiza un taller de creación de personajes, relacionados con La Zubia, con la finalidad de aplicar lo mostrado, fomentar el dibujo y la creatividad, y por su puesto, el trabajo en grupo.

En el IES Laurel, realizamos este taller en la fantástica biblioteca con la que cuenta el centro.

Agradecer desde el Área y el Ayuntamiento, el interés mostrado por sus profesores y el centro escolar en la difusión de este material para mostrar nuestra historia de una manera diferente y didáctica.

 

 

Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s