Explora La Historia: La Zubia Medieval

Hacemos balance al resultado del proyecto, y sólo podemos decir cosas positivas sobre el mismo. Sin contar con ningún fondo, hemos conseguido tener una experiencia muy enriquecedora con todos los colegios de La Zubia. Alrededor de 220 niños de infantil, del colegio Al-Zawiya, Tierno Galván e Isabel La Católica han participado con nosotros en un viaje al pasado, setecientos años hacia atrás, para que los más pequeños puedan conocer cuales eran las costumbres y la forma de vida de los musulmanes de La Zubia. Y que mejor espacio para ello que los Baños Árabes de la localidad.

Un proyecto del Área de Turismo y Juventud, colaborando con La Blanca Paloma, que aportó 25 alumnos del módulo de Animación Socio-Cultural y Turismo.

Agradecer también a Arabi, que pasó una mañana con nosotros, escribiendo todos los nombres de los alumnos en Árabe para que se llevaran un recuerdo de la visita.

Herrero, henna, poetas árabes, la tienda de los olores, el puesto de comida, palabras árabes que usamos a diario, juego populares, juegos con imanes y dentro del edificio, un microteatro sobre el ajedrez y un cuento de sombras original sobre nuestros baños.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Patrimonio, Visitas teatralizadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s