Visita Teatralizada en los Baños Árabes

Hoy, domingo 6 de Marzo, hemos realizado una parte de nuestra ruta teatralizada, con motivo del Mercado Medieval de La Zubia. Una parte, porque sólo hemos representado La Zubia musulmana, pero, pronto presentaremos el proyecto completo, donde a través de teatro, se hará un recorrido por la historia de la localidad, interactuando con edificios y entornos de gran valor patrimonial.

Sin duda alguna, este proyecto no se puede llevar a cabo, sin los voluntarios de Juventud, que participan con nosotros de manera totalmente altruista, para dar un contenido cultural y divertido para todos los públicos.

Gracias a todos los asistentes a la visita de hoy, a pesar de ser un pequeño fragmento, pero hemos tenido que realizar dos grupos por la cantidad de solicitudes presentadas para asistir. Volveremos a repetir, con más contenido.

Agradecer al Centro de Estudios de Patrimonio CEI Al-Zawiya, que abren el recinto, y acompañan a la obra, ya que contextualizan y explican la funcionalidad del edificio.

Desde el Área de Juventud y Turismo, nos comprometemos a llevar hasta el final este proyecto, donde son muchos los voluntarios y voluntarias que participan en el mismo.

Además, estamos trabajando, para dar un contenido a todos los colegios de La Zubia, durante la semana «Explora la Historia», con la colaboración de La Blanca Paloma. Durante una semana de Abril, los niños de Infantil de nuestro municipio, conocerán nuestro legado árabe, a través del linving history, de actividades didácticas, teatro de sombras, juegos populares,… Todo, en un entorno con más de 700 años. Iremos informando.

Esta entrada fue publicada en Conferencias, Patrimonio, Visitas teatralizadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s